Certificado energético, Adaptación LOPD, Peritajes, Tasación contradictoria

FacebookPresupuesto Certico

Autorización judicial venta de inmueble


        

           Todos los bienes patrimoniales de un menor ó de una persona con incapacidad modificada judicialmente, deben estar protegidos, por lo que la persona que ostenta la tutela necesitará autorización judicial, para realizar la operación de venta de dichos inmuebles.  Dicha autorización está regulada en la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria en su Capítulo 8, con fecha 23 de julio de 2015. El Juzgado de Primera Instancia del domicilio ó de residencia del menor ó persona incapacitada judicialmente, es el competente dar dicha autorización, y podrá ser el promotor quien ostente la representación legal, tutela ó administración. En los supuestos en que el valor supere los 6.000 euros, será neesaria la intervención, en dicho procedimiento, de un abogado y un procurador.

          La solicitud deberá reflejar los motivos de la venta, razonando las necesidades, utilidad y conveniencia, así como la identificación inequívoca del inmueble objeto de autorización judicial de venta, por lo que para evitar la venta directa del inmueble evitando la necesidad de una subasta, se deberá aportar  un "Informe de Tasación con precios de mercado del bien ó derecho objeto", según el artículo 63.3 de la Ley indicada. Dicho Informe se deberá redactar y emitir con anterioridad a la comparecencia, y si fuera necesario, el Perito deberá comparecer para responder a las cuestiones planteadas por las partes ó por el Juez encargado de resolver el procedimiento. 

 

            Se indicadn las diferentes tipologías de inmuebles, que deberán ser objeto de autorización judicial de venta, en caso de ser necesaria. Nuestros informes están Visados por el Colegio Oficial competente, con el fin de dar validez al Dictamen ante el Juez:

 

 autorización-judicial-venta

  • Viviendas
  • Solares
  • Naves industriales
  • Fincas rústicas
  • Oficinas y locales

 

            Ponte en contacto con nuestros Técnicos en la DELEGACIÓN CENTRAL y te informaremos del procedimiento necesario, sin ningún compromiso. Uno de nuestros Peritos realizará la visita al inmueble, en caso de estar interesado,  para determinar su valor de acuerdo a la situación del mercado inmobiliario actual. Consulta nuestro tarifario ó solicita presupuesto sin compromiso. TE LLAMAMOS GRATIS.

 

   consultar tarifas    

Tasación Inmobiliaria Provincias


Tasaciones Inmobiliarias en  A Coruña     Alava     Albacete     Alicante     Almería     Asturias      Ávila      Badajoz     Baleares     Barcelona      Burgos     Caceres     Cádiz     Cantabria     Castellón     Ciudad Real     Cordoba     Cuenca     Girona     Granada     Guadalajara     Guipúzcoa     Huelva     Huesca     Jaén     La Rioja     Las Palmas     León     Lleida     Lugo     Madrid     Malaga    Murcia     Navarra     Ourense     Palencia     Pontevedra     Salamanca     Segovia     Sevilla     Soria     Tarragona     Tenerife     Teruel     Toledo     Valencia     Valladolid     Vizcaya     Zamora     Zaragoza