Certificado energético, Adaptación LOPD, Peritajes, Tasación contradictoria

FacebookPresupuesto Certico

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS


 

           La INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS - ITE - es una inspección periódica de carácter obligatorio, según establece la normativa actual en el Real Decreto-ley 8/2011 (Artículos 21 y 22), para todos los edificios que superen los 50 años de antigüedad, siendo por ello el principal instrumento de fomento de la conservación de los edificios existentes. Dicha inspección se llevará a cabo por técnicos competentes o por entidades de inspección técnica homologadas y registradas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa autonómica y estatal aplicable, y deberá llevarse a cabo cada 5 años.

 ite-madrid

           Se pretende que los propietarios y usuarios de los inmuebles consigan mantener las edificaciones en condiciones de seguridad y salubridad, fomentando la conservación de sus elementos esenciales para su habitabilidad. Esta responsabilidad recaída sobre los propietarios pretende que se lleve a cabo un correcto funcionamiento y seguridad de los inmuebles desde su prevención.

           Nuestro equipo de profesionales en CÉRTICO le ayudará a cumplir con el trámite en el menor tiempo posible con las máximas garantías exigidas, realizando un informe cumpliendo con la normativa existente y con la máxima calidad.

 

             La Inspección Técnica de Edificios - ITE - no debe entenderse como un incremento del gasto, sino como una medida de prevención que a largo plazo es más económico que las reparaciones futuras que pudieran realizarse. Un mantenimiento periódico adecuado del edificio, evitará su deterioro y la aparición de patologías de costosa reparación, que en ocasiones pueden derivar en la ruina del edificio.

 

ite-edificios

 ELEMENTOS A INSPECCIONAR

  • Cimentación
  • Estructura
  • Azoteas
  • Cubiertas
  • Fachadas exteriores
  • Fachadas interiores
  • Fontanería
  • Saneamiento

  

   consultar tarifas  

Inspección Técnica Edificios Provincias


ITE - Inspección Técnica de Edificios en  A Coruña     Alava     Albacete     Alicante     Almería     Asturias      Ávila      Badajoz     Baleares     Barcelona      Burgos     Caceres     Cádiz     Cantabria     Castellón     Ciudad Real     Cordoba     Cuenca     Girona     Granada     Guadalajara     Guipúzcoa     Huelva     Huesca     Jaén     La Rioja     Las Palmas     León     Lleida     Lugo     Madrid     Malaga    Murcia     Navarra     Ourense     Palencia     Pontevedra     Tenerife     Salamanca     Segovia     Sevilla     Soria     Tarragona     Teruel     Toledo     Valencia     Valladolid     Vizcaya     Zamora     Zaragoza