Certificado energético, Adaptación LOPD, Peritajes, Tasación contradictoria

FacebookPresupuesto Certico

¿Para quién es obligatorio el CEE?


        

         El CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICAes obligatorio para todos los edificios existentes (o parte de ellos, tales como viviendas (pisos y casas), locales comerciales, despachos y oficinas, escuelas, guarderias... cuando sean objeto de venta o alquiler, según se establece en el Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios, en todo el territorio nacional.

          El certificado energético y su respectiva etiqueta energéticadeberá incluirse en las ofertas, publicidad y promoción de todo inmueble que se quiera vender o poner en alquiler, y deberá ponerse a disposición del comprador o del arrendatario.  Es decir, si usted quiere poner un anuncio para vender su piso, es obligatorio especificar en el anuncio la calificación energética de su vivienda.

 certificado-eficiencia-energetica-edificios

 

    Estan excluidos de la obligación de disponer de certificado energético los siguientes inmuebles:

    • Edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas.
    • Edificios y monumentos protegidos.
    • Edificios para el culto y actividades religiosas.
    • Construcciones provisionales para un plazo previsto de utilización igual o inferior a 2 años.
    • Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales. En la parte de oficinas, sí, será obligatorio.
    • Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
    • Edificios de sencillez técnica y escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
    • Edificios que se compren para su demolición.
    • Edificio de vivienda objeto de contrato de arrendamiento por un tiempo inferior a 4 meses al año.

 

   consultar tarifas  

Certificado Energético. Provincias donde trabajamos


Certificado Energético en  A Coruña     Álava     Albacete     Alicante     Almería     Asturias      Ávila      Badajoz     Baleares     Barcelona      Burgos     Cáceres     Cádiz     Cantabria     Castellón     Ciudad Real     Córdoba     Cuenca     Girona     Granada     Guadalajara     Guipúzcoa     Huelva     Huesca     Jaén     La Rioja     León     Lleida     Lugo     Madrid     Malaga    Murcia     Navarra     Ourense     Palencia     Pontevedra     Salamanca     Segovia     Sevilla     Soria     Tarragona     Teruel     Toledo     Valencia     Valladolid     Vizcaya     Zamora     Zaragoza