Certificado energético, Adaptación LOPD, Peritajes, Tasación contradictoria

FacebookPresupuesto Certico

CERTIFICADO ENERGÉTICO


 

         El CERTIFICADO ENERGÉTICO es el documento expedido por un Técnico cualificado, en el que se informa de la eficiencia energética de un inmueble en cuanto a su consumo de energía en las condiciones normales de funcionamiento  y ocupación.

Certificacion-energetica

       

   Una vez obtenida la calificación energética, se expedirá la llamada etiqueta energética, parecida a la que incluyen los electrodomésticos y que asigna al inmueble una categoría que variará de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente en el consumo de energía.

          Así pues, la certificación energética obtenida por un inmueble informa, tanto a su propietario como al futuro comprador o inquilino, del coste económico que afrontará relacionado con el consumo energético del inmueble (calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria,...). Además, el certificado energético, incorpora una serie de recomendaciones para una mejora de la calificación energética obtenida, así como información de localización,  las características de las instalaciones térmicas y la envolvente del inmueble.

         

           El certificado energético tiene una validez de 10 años, tras los cuales tendrá que renovar teniendo en cuenta las mejoras  que se hayan realizado en el inmueble. El propietario también es libre de actualizar su certificado para incorporar aquellas actuaciones en el inmueble que permitan mejorar su calificación energética.

 

   consultar tarifas  

Eficiencia | Descripción y ejemplo certificado energético

 
Contenido Certificado Energético

Contenido Certificado Energético

 

 

  • Identificación del inmueble que el Técnico va a certificar.
  • Descripción del procedimiento elegido para la obtención de la calificación energética del inmueble, indicando la siguiente información:
  • Características energéticas del inmueble, envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos de especial interés en la obtención de la calificación.
  • Normativa sobre ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de su construcción.
  • Comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador, durante la fase de visita al inmueble, según establece la normativa.
  • Medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica.

 

 
Ejemplo Certificado Energético

Ejemplo Certificado Energético

Certificado Energético. Provincias donde trabajamos


Certificado Energético en  A Coruña     Álava     Albacete     Alicante     Almería     Asturias      Ávila      Badajoz     Baleares     Barcelona      Burgos     Cáceres     Cádiz     Cantabria     Castellón     Ciudad Real     Córdoba     Cuenca     Girona     Granada     Guadalajara     Guipúzcoa     Huelva     Huesca     Jaén     La Rioja     León     Lleida     Lugo     Madrid     Malaga    Murcia     Navarra     Ourense     Palencia     Pontevedra     Salamanca     Segovia     Sevilla     Soria     Tarragona     Teruel     Toledo     Valencia     Valladolid     Vizcaya     Zamora     Zaragoza